Playa Frontón, el sueño hecho realidad para esos que deseen alejarse un poco del mundo y disfrutar de las cálidas aguas del Atlántico. Está considerada como una de las playas más hermosas del país gracias a que, si se visita el lugar en bote, se pueden observar la belleza de los corales desde la misma embarcación.

Típico de las paradisiacas playas de Samaná, Frontón posee cristalinas aguas y blanca arena, pero lo que la diferencia es esa sensación de estar en contacto directamente con la naturaleza, ya que es considerada por muchos como una playa salvaje y aislada, que se encuentra lejos de las aglomeraciones de turistas.

Para llegar a Playa Frontón desde nuestro hotel es necesario tomar carretera hasta Las galeras, durante aproximadamente una Hora y 45 minutos. Luego, se puede acceder por medio de un viaje en barco desde Las Galeras, o por un sendero a pie por medio de un denso bosque tropical. Durante el recorrido se hace una parada, en un lugar muy popular para los turistas, y es que la costa se encuentra al pie de un acantilado rocoso de 90 metros, desde donde se puede observar todo el panorama azul, que delimita con la fina y blanca arena, adornado esto por una línea de verdes cocoteros… Sin duda alguna ¡Todo un paraíso tropical!

Actividades

En este paraíso se encuentra uno de los arrecifes de coral más grandes del país, con una abundante variedad de fauna marina a pocos centímetros de la orilla, por eso se considera un lugar propicio para practicar Snorkel, además de que la temperatura no supera los 30 grados.

Para los amantes de las aventuras, el área cuenta con algunas cuevas que se pueden explorar durante la visita a la playa. También es un buen lugar para la escalada, al poder acceder a un descenso de 91m en vertical.

Rate this post